jueves, junio 17, 2010

... quemo el aire

a Armand Durand


… el corazón se me cierra cuando cae la noche, el mundo se hace grande y oscuro y siento que no alcanzaré el alba para volver a verte … quemo el aire a poco distancia con mi tristeza desde el ocaso, … el fin es el principio y, cual fuego oculto, siento que el viento acaricia mi música antes del crepúsculo pero, … ¿cómo sigo vivo tras ser alcanzado por una sonrisa distante?

… así el alba me toma como rehén entre sus rayos madrugadores, todo está en mí, … sobre las nubes, tras las puertas cerradas, volando con las aves, nadando con las ballenas, … y mi boca será la luz de las hojas y mi alma vuestro día hasta que mi corazón llegue a ti, amor, … allá, entre los establos de la soledad, allá, entre las estrellas fugaces de los deseos abandonados alcanzarán mis manos la nieve que oculta el surco de la felicidad, … y, no porque llueva, gota a gota, nuestro amor ha de borrarse porque yo quemo el aire a poco distancia para ver lo que tú ves, para respirar la luz del alba que tu boca respira,

… con mi corazón, bailando sobre los páramos tristes, bebo del dolor que nadie resiste ya, ahora lloraré para eternizar la esperanza y que ésta se comprometa a realizar todos los deseos abandonados de las estrellas fugaces y yo, … yo, qué importa mi infierno y que me desuelle el tiempo si puedo estar eternamente a tu lado, mi amor … o hasta el fin de nuestro mundo

.imagen de la red

31 comentarios:

Alimontero dijo...

Esta acogida tuya me conmueve...
Decía anteriormente que todos nacemos con una melodía ...y venimos aquí para entonarla, pues su resonancia es fundamental para la estabilidad del Universo. Su ausencia es la que causa estragos, dolor, agonía y soledad…
El problema no es el silencio, sino la canción ausente…materia prima del poeta y de las madres.
Còmo necesita el mundo a los hombres como tú!!

Besos mi querido amigo!
Y siempre es un privilegio pasarme por este eterno Hotel Otoño-Primavera....

Ali

Edurne dijo...

Lo del corazón bailando sobre los páramos tristes... eso me ha llegado muy adentro!

A veces tenemos el corazón de aquella manera y resulta que, sin que nos demos cuenta, está bailando sobre los páramos tristes!
Bella figura la que has compuesto, bueno, todo el texto es hermoso, aunque rezume desamor, caramba, qué digo desamor? Desamor sólo aparentemente, porque lo que le sobra es amor!

Muchas gracias por tu visita a la Orilla!

Un abrazo!

gla. dijo...

Estoy de acuerdo en que lo que sobra es amor...porque lo mas triste de este mundo es vivir sin amor...

Unknown dijo...

ALIMONTERO

la canción ausente, sí, la tenemos a nuestro alcance dónde estaríamos sin ella

un abrazo querida amiga

Unknown dijo...

EDURNE

todos tenemos algo que esconder y que bailar incluso sobre páramos tristes donde desencadenar el amor, puede sonar a desamor pero sí, sobra amor, eso creo, porque el amor incendia bosques oscuros

un abrazo EDURNE y bienvenida a mi hotel

Unknown dijo...

GLA

sin amor amor???? si no fuera por ti, por los demás qué sería vivir en esta oscuridad que nos envuelve con tristes noticias llegados de cualquier rincón del mundo

un abrazo

Cecy dijo...

Este ser el universo para brindar ese amor en alas de la esperanza, me conmueve.

Un gran abrazo querido Tomás.

Maria José Bervera dijo...

Dios!, !Qué privilegio!. Antetodo, mi gratitud infinita por dedicarme un texto tan sublime.Sin duda, es el amor lo que subyace tras cada una de esas frases breves, pero con una carga significativa densa,con las que pones en evidencia tu oficio de poeta recurriendo a monumentales metáforas,a imágenes excepcionales, al juego de opuestos,a personificaciones y a cuantos recursos necesitas para dar en la diana con una afirmación categórica: "TODel alba tomándote como rehén entre sus rayos madrugadores, ...allá, entre los establos de la soledad, con mi corazón bailando sobre los páramos tristes, etcO ESTÁ EN MI". Por encima del texto, el sentimiento, más allá del sentimiento, la esencia, es decir, tú en primera persona singular, echando de menos la transformación en un nosotros, que no te resistes a escribir; aunque sea al final del texto:"nuestro mundo".Genial, como siempre. Magnifica forma de expresar la nostalgia, la esperanza, el compromiso de hacer realidad los deseos abandonados,en definitiva, de expresar el amor. Gracias de nuevo por dedicarme un texto tan hermoso, Tomás, amigo.

Steki dijo...

Ahhhhhhh, Tomás, me he quedado absolutamente muda. Cuánta profundidad y cuánto sentimiento en este texto que cala tan hondo.
Eres formidable.
Un beso grande para ti,
STEKI.

Maria José Bervera dijo...

No se puede escribir de contrabando en el trabajo, menos aun con la emocion de encontrar mi nombre en la dedicatoria.Como puedes ver se me ha colado un fragmento de texto que supuestamente había borrado. Vuelvo a escribir lo que debió haberse publicado. Mis excusas.


Dios!, !Qué privilegio!. Antetodo, mi gratitud infinita por dedicarme un texto tan sublime.Sin duda, es el amor lo que subyace tras cada una de esas frases breves, pero con una carga significativa densa,con las que pones en evidencia tu oficio de poeta, recurriendo a monumentales metáforas,a imágenes excepcionales, al juego de opuestos,a personificaciones y a cuantos recursos necesitas para dar en la diana con una afirmación categórica: "TODO ESTÁ EN MI". Por encima del texto, el sentimiento, más allá del sentimiento, la esencia, es decir, tú en primera persona singular, echando de menos la transformación en un nosotros, que no te resistes a escribir; aunque sea al final del texto:"nuestro mundo".Genial, como siempre. Magnifica forma de expresar la nostalgia, la esperanza, el compromiso de hacer realidad los deseos abandonados,en definitiva, de expresar el amor. Gracias de nuevo por dedicarme un texto tan hermoso, Tomás, amigo.

17/06/10 15:01

Tempus fugit dijo...

Cuando el aire se espesa se dibuja la desesperanza en el telón de la noche... ¡pero siempre amanece!

un abrazo

luna dijo...

Ooooooooooooooh, Tomás, con que pasión has escrito esto,pura armonía y complicidad entre uno que ama y escribe lo que dice su alma.he disfrutado y me he emocionado mucho leyéndolo,soy muy romántica y apasionada con las frases que dicta el corazón, me gustan los poemas y escritos de esta índole me transportan y mellevan a la felicida de mi interior.

besitos

luna

Catalina Zentner Levin dijo...

Me hospedo por un rato en tu hotel para leer esta conmovedora confesión.

En el aire que quemas, flotan burbujas de tristeza que me envuelven...

Saludos,

இலை Bohemia இலை dijo...

Este hotel siempre tan activo y con las musas siempre como huespedes...

Bss

TORO SALVAJE dijo...

Hola Tomás.
No sé que decir.
La palabra es ESTREMECEDOR.
Espero que los días que han de venir sean mejores.

Saludos.

Lucina dijo...

Desde una ventana de este hotel sin tiempo, veo ballenas que danzan al escuchar tus versos.

Gracias por la complicidad.
Un beso

mia dijo...

Aquí llego,el alma sin maletas,

la risa gastada y la esperanza vieja.

Sabes cuanto me gusta tu recinto,dame posada,si los recuerdos me agobian,diles que tu hermana descansa!

He vuelto....

Gizela dijo...

Llego tarde maestro, pero ando inmersa en azul mediterráneo y con fatal señal
Pero como reza el viejo decir...nuca es tarde, cuando la dicha llega
Y ha sido una dicha leerte de nuevo y aquí, en este hotel, que tanto acarició mis sueños
Quemas...cierto
Ardes en sentimientos y hermosas letras, que siempre, siempre, entibian mis visitas, recogiendo las estrellas fugaces que quedaron sin deseos, para sembrarlas con nuevos...
Al fin y al cabo...¡que es la vida, sino un eterno resembrar, desde el amor.
Un besote inmenso maestro.
Gizz

Isabel Barceló Chico dijo...

Conmovedor canto al amor, en una exquisita prosa poética. Siempre mejorando, querido amigo. Besos.

Unknown dijo...

CECY

Querida Cecy, una vez que el pájaro vuela ya no puede dejar de volar

Un abrazo

Unknown dijo...

STEKI

También los vuelos suelen ser profundos, todo esto es gracias a vosotros, queridos huéspedes y navegantes

Un beso

Unknown dijo...

ARMAND DURAND , Margueritte

Me alegra saber que te ha gustado el texto más siendo dedicado a ti ya que, conociendo tu buen gusto en la poética, me ha sido algo difícil elaborar el texto aunque leyendo tu comentario parece ser hecha como una pirámide. Todo está en nosotros, eso que buscamos y anhelamos, supongo.
Y, bien dices, el YO, es que bebo de fuentes románticas, alemanas y españolas y de poetas contemporáneos maestros de las palabras como Neruda, Benedetti, … por lo demás, todo está ahí, las palabras … ellas son las que lo hacen todo, yo solo las mimo, jejeje
Y agradecerte a ti, esos enormes comentarios, de dónde aprendo mucho

Un abrazo

Unknown dijo...

DE CENIZAS

CLARO que sí, querido amigo, siempre amanece

Un gran abrazo

Unknown dijo...

LUNA

• Oooohhh mi querida LUNA, siempre soy partidario de escribir lo que le dicta a uno el corazón y luego suelo corregir muy poco o casi nada el texto ya que si no lo haces en el momento, pierde el valor o, como tú dices, la armonía, la complicidad y yo soy de aquellos del “”Sturm und Drang”” (Tormenta e Impetú), (…y me aplico la subjetividad personal y el malestar del hombre en la sociedad contemporánea, …) y de aquellos maravillosos pocos poetas románticos españoles …
• Y , nada, agradecerte enormemente tu visita y que te haya gustado.
• Besos lunares

Unknown dijo...

CATALINA ZENTNER

Querida amiga, gracias por tu visita, entiendo que todo este viaje es un gran esfuerzo para ti y para mí es un orgullo que hayas acudido de nuevo a mi hotelito, aunque nos envuelvan burbujas de tristeza, brindemos con burjas de esperanza,

Recibe desde la distancia y de mi corazón un gran abrazo

Unknown dijo...

BOHEMIA

Cielo, gracias, sí, las musas siempre como huéspedes, si no fuera por vosotros no podría hacer esto

BSSSS

Unknown dijo...

TOROSALVAJE

Hola querido maestro, qué decir??? Nada, hombre, con tu visita ya mis días se alivian

Un abrazo

Unknown dijo...

LUCINA

Bienvenida a mi hotelito, me alegra que te hayas acomodado y disfrutado de estas maravillosas vistas, ten por seguro que estaré pendiente de tu blog, me encantó

Bsss

Unknown dijo...

MIA

QUERIDA HERMANA DE MI ALMA,

acomódate entre mis paredes, deja las maletas en un rincón del sol, tomemos vino para elaborar una nueva viña de esperanza y hagamos reír de nuevo el corazón y luego descansa en mi regazo, nadie te molestará, hermana, cerremos con llave al dolor
Gracias por venir, apoya tu cabeza en mi hombro y dejemos la felicidad encendida

besos

Unknown dijo...

GIZZ

Mi querida aprendiz MAESTRA, nunca es tarde si puedes llegar al destino deseado
Resembrar, cierto, ya sabes tú bien que ciertos lugares se quema para sembrar, y así una y otra vez

Gracias por venir, BSS

Unknown dijo...

ISABEL ROMANA

Gracias Isabel, procuro que mis huéspedes se alimenten bien, eso intento

BSS