miércoles, diciembre 31, 2008

... montar el belén

Querid@s huéspedes, amig@s y navegantes

Os transcribo un texto que se publicó en un quincenal de un pueblo de cuyo nombre no me quiero acordar. Decir que pertenece a Información de Publicaciones del Sur, ahí solía yo trabajar de fotógrafo y publicar artículos de opinión hasta que el Poder, (unos impresentables del pueblo, caciques del siglo XXI), quiso acallar la verdad, y como el dinero manda, me pusieron de patitas a la calle. De todos modos no cobraba por los cientos artículos que escribí y que se publicaron hasta la muerte de mi Libertad De Expresión. Bueno, pero esa es otra historia.
Como las cosas desde las navidades del 2001 no han cambiado para nada, y la actualidad sigue estando en Gaza, quiero compartir este texto con todos vosotros esperando que ayude, aunque sea mínimamente, para aliviar el dolor de los palestinos y que por fin, la Comunidad Europea tome medidas en el asunto y que el nuevo presidente de la USA deje de proteger a sus aliados israelitas (por su dinero, que es finalmente siempre quien manda, ya lo dijo Quevedo, poderoso Caballero Don Dinero).
Este será pues mi último post en mi Hotel Otoño Primavera II para este año 2008, plagado de Crisis, Guerras, Hambrunas, Desastres Climáticos … aunque lo bueno es que os he conocido y he aprendido mucho de todos/as vosotros/as por lo que DESEO QUE EL 2009 sea un año que traiga una paz eterna al planeta tierra y que todos/as vosotros/as seaís los/as más felices de este maravilloso universo en el que compartir letras de nuestros corazones es lo más gratificante y encima, gratis. FELIZ AÑO 2009
BESOS Y ABRAZOS
MONTAR EL BELEN

Tocaba montar el Belén, el árbol de Navidad y los adornos. Mi hijo, de seis años, nos pidió montar el Belén él solito. Mi mujer y yo nos miramos sorprendidos y accedimos al deseo de nuestro único hijo con la condición de que no armara “el Belén”, es decir, una catástrofe. El pequeño se puso muy contento y nos pidió también que nos diésemos un paseo, que fuéramos de compra o, a tomar un café, mientras tanto. Nos dispusimos a salir, nos abrigamos fuerte y acaparamos unos paraguas porque no había parado de llover desde hace dos días. Tras incansables frases como, “pórtate bien”, “no la líes”, y, “déjalo todo bien recogido que luego ya sabes, ni Papá Noel ni Reyes Magos”. Nos contestó con un simple, “vale”. En su mirada deberíamos haber adivinado el asunto pero nos fuimos tranquilos a pesar de todo. Así que, mi mujer y yo charlábamos en una cafetería del centro del pueblo sobre estas fechas navideñas, lo que haríamos para la cena de Noche Buena y a dónde iríamos pasar la Noche Vieja. Después de unos cafés y unas copas volvimos a casa para llevarnos la sorpresa.
Nos estaba esperando con la puerta abierta del piso para luego abrirnos la puerta del salón con una bella sonrisa en los labios y una enorme alegría en sus ojos, como quién ha hecho un buen trabajo y lo va mostrar al mundo. Al principio todo era aparentemente normal, tras la semi penumbra y de las luces navideñas, observábamos con estupor que aquel Belén se parecía muchísimo a la pura y cruel realidad. En una parte, había una casa con un hombre con barbas que llevaba un pañuelo gris con cuadritos blancos y negros rodeado de tanques y helicópteros apache. Al lado, una frontera edificada con alambres de espinos y muchos soldados vigilándola, al otro lado, niños con piedras en las manos. Más allá, un asentamiento donde estaban recluidos unos pastorcillos vigilados por soldaditos playmobil. En una esquina, que parecía una calle, se leía en un letrero pintado a mano, “Pizzería”, junto a él un autobús destrozado y muñecos con los brazos, cabezas y piernas separados. Y en la misma calle, soldados que apuntaban a un muñeco que tenía pegados bolsitas a su cuerpo que parecían dinamita. Había unos montes donde yacían tumbados los tres Reyes Magos amarrados y desposeídos de sus regalos y camellos. Preguntamos por el Portal y nos mostró una cueva derrumbada. Pero, “y, ¿San José,..?” Y nos señaló la situación sobre un río de papel de aluminio. Había una patera en la que iban numerosos muñecos semi desnudos y entre ellos se encontraban San José, La Virgen María y el Niño Jesús. Nos quedamos perplejos y lo miramos en silencio hasta que sonrió dándose cuenta de nuestra sorpresa.
“¿¡Qué!? Este es el verdadero Belén y no los que hay en los escaparates de las tiendas.”


.

imagen de la red

22 comentarios:

Nochestrellada dijo...

Una dura y triste realidad mi querido amigo...

Un abrazo grande!
hasta el año que viene

Anónimo dijo...

Queremos agradecer tu inestimable participación y desearte que el 2009 renueve de esperanza tu vida colmándola de amor, salud, paz y prosperidad.
Besos multicolores de nuestra parte.

mia dijo...

Hermano Tomás

Tan crudo como real....

También yo tengo

las uvas reservadas,

como buena hermana

mitad de las mías

las he de tomar

pensando,en ti y toda

tu gran bondad,

y que nunca nos

llegue a faltar!

Besos Tomás

Unknown dijo...

A mi Alma Generosa y Original, quiero enviarle mis mejores deseos para todos sus días, ...empezando por el de hoy.


Un fuerte abrazo, ...y que nos sigamos leyendo con los ojos del cariño.

© José A. Socorro-Noray dijo...

La realidad siempre es más cruel que la de los escaparates.

Un fuerte abrazo

Feliz 2009

dijo...

Amigo querido, paso a desearte un feliz 2009, y a dejarte un premio en mi blog, sabías que te quiero muchooooo?????

mia dijo...

Un poco de cava,

la fiesta acabada,

tú y yo,la misma

mirada............


______0___o__o__o0_0__o_o__0________
_____0___o__o_o__0_0__o___o__0______
____0_o___o___o__0_0___o___o__0_____
____00o0000o00o0o0_0o00o00oo0oo0____
___000o0o00000o000_000o00o0o000o0___
___00000o000o000o0_000o000o00000o0__
___0o00oo00o0o00o0__0000o0o0o00000__
___0o0o00000o00o0___000o0o0o0o0o00__
____0o0o0000o0o0_____0000o00o00o0___
_____0000o0000________ 00o000o000___
______0000000___________0000000_____
________00______ FELIZ_____00_______
_______00____ AÑO NUEVO __ 00______
______00_________2009______ 00_____
_____00_____________________ 00____
____00________________________ 00___
_000000_____________________00000000

Mixha Zizek dijo...

qué terrible esa realidad, espero que las cosas mejoren para todas las personas que están involucrados en la guerra...


Tomás, un abrazo grande y que todo sea para mejor para ti este año y todos, espero mas bellos poemas y tu gran hospitalidad en este increíble hotel, un besote

Eli dijo...

Esa es la realidad por mas dura que nos parezca y aunque no tenga mucho que ver me recordó una anécdota de hace muchos años.
Una vez, también para estas festividades en las que acostumbramos cegarnos de luces y materialismo, mi hijo mayor que tendría unos 5-6 años (hoy tiene 19 y es un gran idealista) regaló a un niño humilde una enorme caja de bombones finísimos y carísmos que me habían regalado a mi.
Ante mi pregunta de porqué habia hecho eso, me contestó que siempre damos lo que nos sobra y nunca lo que queemos para nosotros y que si él fuera un niño pobre querria que alguna vez alguien pensara en él.
Nunca me olvidaré de esa lección de humildad que mi hijo me dió.

Un abrazo y feliz dia de reyes!

angélica beatriz dijo...

Hola querido Tomás.

Vengo a dejarte mi deseo por un año feliz.

Un beso para ti.

carlota dijo...

Muy buen texto y muy buena reflexión. Me sumo a ese sentimiento.
Besos

Unknown dijo...

Nochestrellada

Es triste y dura, tan dura que la realidad siempre supera la ficción,

FELIZ AÑO

Unknown dijo...

Milagros Sánchez

Muchas gracias Mila y Bonsái, sois estupendas,
Besos de gran arco iris

Y FELIZ AÑO

Unknown dijo...

mia

Ya sabes, querida hermana, solo tuve una uva para ti, las demás eran para los niños de GAZA, espero que sepas perdonarme,
Besos
Y FELIZ AÑO

Unknown dijo...

Flor

Gracias, amiga que endulzas este hotel con tu aroma, esperemos poder seguir ofreciéndote esas habitaciones que te hagan estra confortable
Besos
Y FELIZ AÑO

Unknown dijo...

Noray

Es lo que nos venden, y nosotros andamos con los ojos vendados
Una brazo

Y FELIZ AÑO

Unknown dijo...

Enredada

Gracias amiga, siento no haber pasado a recoger el premio, estuve de gripe varios días, aún estoy algo tocado, gracias y besos

FELIZ AÑO

Unknown dijo...

claudio

No te he borrado para que sepas que si necesitas publicidad tendrás que buscarte otro lugar, al menos ten la decencia de haber dejado algunas palabras, un simple comentario, algo, no solo que te visiten, has sido poco cortes con mis huéspedes.

Unknown dijo...

Mixha

Gracias amiga de la gran urbe, también yo espero que esto todo acabe pronto
Besos y más besos de gran ciudad

FELIZ AÑO

Unknown dijo...

Eli

Tú hijo es un persona grande, y llegará un día a cambiar el mundo, solo poco gente tiene un corazón así,

Besos
Y
FELIZ AÑO

Unknown dijo...

angélica beatriz

Gracias por tus deseos, espero devolverte por dos o más tus mismos deseos y un gran beso

FELIZ AÑO

Unknown dijo...

carlota

Gracias amiga, los niños ven las cosas de otro modo, y nosotros los adultos nunca deberíamos de dejar de ser niños, esto sería una guerra de almohadas y punto, …

Feliz año