jueves, noviembre 27, 2008

... ha vuelto

… vuelve el errante navegador,

el solitario marinero,

el acérrimo hombre de las estrellas,

es el Maquinista del Mar…


-“como nunca”- The Times

-“increíble, dispuesto a todo”- Bild


… vuelve El Maquinista Del Mar

a navegar los cielos

por Mari Carmen R. A.,

(“su dulce muerta de asco”)


Algunos supongo que os acordáis del Maquinista del Mar,

(de mi antiguo hotel),

y aquellos que no, pues, eso, que ha vuelto

por el amor de una mujer

que desapareció repentinamente un día y que ahora ha vuelto

a dar señales de vida

después de casi 3 años

pero ella está como ausente, no contesta ni dice nada …



tras el parragón de una eternidad callada has vuelto para liberar mis batallas con la locura en el oscuro mar de tu ausencia, has vuelto como una tormenta invernal a mis costillas para hacer rodar mi amor desde las cumbres de la amargura por los pálidos acantilados de los recuerdos vaciados de dolor. ¿Has vuelto, tú? Amor,… ¿Vuelves para expulsar mi calma idílica al devastado país de los infiernos solitarios, vuelves para derrocar la consolación y calarme en la desesperación del llanto? De nuevo te siento sobre la piel curtida de mi corazón. Cuán solo voy por mi triste soledad sumergido en una extraña sinfonía de desamor, pero sé, pasados treinta segundos, mataré, si debo, al recuerdo de mis sueños, al deseo de tu amor mentiroso ya que no soy un servidor de nadie y menos de un pasado muerto que resucita de sus cenizas y alimenta la burla del destino… pero estrujo mi rabia, la mastico, la escupo e intento salir de este atolladero sintiendo como me ataca el amor,…

La estaca de Eros en mi corazón se pudrió, sabes, solo quedaron astillas que cicatrizaron junto a los racimos de estrellas donde te busqué infinitamente. ¿Por qué has vuelto? ¿Cómo puedo fingir que nunca te he amado? Voy despacio entre la lentitud de la agonía sobre la confusión del cobre que ahoga el azafrán de mi corazón. Sabes, ya no sé nada. No entiendo cómo esa tumba que forjé con mis lágrimas para tu olvido se ha podido abrir otra vez. No sé si sabes que no soy quien fui antaño, ahora solo camino como un triste muerto viviente desvanecido en la penumbra entre los jaramagos de un sueño inalcanzable, perdido en el bulevar de los sueños rotos. El vacío almacenado de los vientos de la sinrazón se acumula en mi mente como el polen del sinsabor inventando para la encrucijada del desamor, ahora vivo de las limosnas de la incertidumbre, del deseo, del aleteo de las mariposas que mueren sin satisfacción sobre el papel oscuro de mis letras. Tanto tiempo, tanto que perdí la noción de haber muerto para vislumbrar de nuevo que puedo resucitar de un momento para otro y volver a recorrer las pesadillas mi alma, de mi amor, de mí,… y tú, de nuevo,… cuánto te he echado de menos, cuánto…

¿Pero qué ocurrirá ahora mientras te decides amarme de nuevo o dejar que se rían de mí los arcanos de la profanación? Fíjate en mis ojos, ya no son una fuente para alimentar amaneceres, solo brotan de ellos sangre que derramé para un pacto con el diablo. Dime, amor, ¿he de convocar a los mercenarios de la alegría o vivir con la sonrisa perturbada del bufón de la ilusión? Has vuelto y no lo entiendo, ahora solo sé que las amarras del amor se han soltado de nuevo y que finalmente se me ha roto el mundo y escapo como alma perdida por el agujero que se abrió por el disparo repentino de tu retorno, siento como la manada de hambrientos deseos me persiguen para devorar mi voluntad, hace frío…

Me recomiendan no salir, a pesar de todo, limpio el polvo de los recuerdos al parche de ojo, saco la carcoma de tristeza a la pata de palo, limpio el óxido a la felicidad del garfio, plancho la bandera del futuro incierto y pongo a orear las velas de la aventura y he llenado cientos de barriles con amor mientras tú vas desatando la furia de tu caja de Pandora sobre mi pecho. Se apodera de mí la oscuridad del desahuciado en mi piel, suelto los cabos de mi alma y dejo que mis lágrimas acaricien la lluvia que cae intensamente sobre mí para despedirse,… ya estoy dispuesto a luchar contra tormentas y tifones, a sentir los dientes de tiburón en mis carnes, a escuchar el canto de sirenas y …

… observo de nuevo el muelle viejo de mis penas, mi amor bajo el yugo de tu ausencia, ya nada parece importar, me aferro aguerrido a la quilla del destino mirando fijamente el cielo que te nombra y, aunque me cueste la vida, me he vestido de gala y, por ti, me he vuelto a convertir en El Maquinista Del Mar para surcar los siete universos buscando aquella estrella que huela a tu nombre…

© t.m. 008



imagen de la red

38 comentarios:

Cecy dijo...

Que lindo tenerte de nuevo querido Tomas.
Tu escrito me ha traido muchos recuerdos, que hoy por suerte ya no duelen, pero si han dejado gran enseñanza.
besos

mia dijo...

Duele hermano mío

ese amor retenido...

que está y no está

pero que tú sientes

y vale esperar...

Abrígate bien,las barcas

el muelle,lo que no he podido

aquí en el hotel,

tienes que ver,cena,

te he traído pastel,

frutas del huerto

y un manojo de sol

intenso,de hoy,

sólo para tí

♥♥♥besos♥♥♥

Unknown dijo...

CECY

me alegro por ti, a mí aún me duelen las cicatrices pero es cierto, son de gran enseñanza.

besos

Unknown dijo...

MIA

gracias por tu pastel, qué rico, me viene bien, las jornadas serán eternas, hay que estra bien alimentado y el sol me guiará y a la vez me dará calor en esta fría soledad

besos, hermana, ten las llaves de las habitaciones, pronto vendrán los huéspedes mientras busco ese amor, ya sabes, nadie tiene que pagar nada y déjales el bar abierto, bueno, qué te voy a explicar, contigo estarán en buenas manos
te quiero

marea@ dijo...

Bienvenido de nuevo, un regreso pausado por lo que veo, un regreso lleno de ilusión... y esa ilusión esper de corazón que sea correspondida, al menos, con la misma intensidad.

Querido amigo, cojo la llave de la 212 para acomodar mi equipaje...

Un abrazo. Marea@

Maria José Bervera dijo...

Sublime transmisión de emociones, Tomi. Imposible que entiendas el efecto que tus palabras causan en lo más profundo de mi alma. Magistral, como siempre, tu prosa poética (poema en prosa). Más allá del olvido, un amor imposible que resucita en tu memoria y se libera de las telarañas del tiempo perdido.
Genial!,sensible Maquinista del Mar, pirata dispuesto a lanzar miradas de amor con tu parche del ojo, a bailar un vals con tu pata de palo o a acariciar tiernamente con tu garfio a ese amor resucitado.
Un abrazo!

Borrasca dijo...

Tomás después de tres años aún la esperabas???? y más aún, estás pensando en darle una segunda oportunidad??? Ella debe ser muy especial...

Feliz fin de semana y te dejo muchos besos borrascosos

Anónimo dijo...

Un regreso ya esperado. Aunque parece que al maquinista de antaño le persiguen aún esos fantasmas que deseamos se esfumen en el tiempo.
Te mandamos besos multicolores!!

CalidaSirena dijo...

Me encanta que vuelvas. Siempre llevemos alguna pena a cuestas y aunque así sea siempre tenemos que saber mirar al horizonte y tener esperanza..
Te adoro mi niño y tu lo sabes muy bien..
Espero que estés bien..
Un besote muy cálido

Mixha Zizek dijo...

sublime pero por momentos nostalgico y triste mi querido amigo Tomás, me hizo pensar mucho tu post, hermoso,

un beso

Rebelde dijo...

Hola paisano, te he visto en el rinconcito (que cada vez se vá haciendo mas grande)de la "panda" que ha montado nuestra, segun veo, amiga calidasirena y he venido a echarle un vistazo a tu blog y tengo que decirte que se nota la poesia y el arte que hay en esta tierra...jajaj.

Un saludo y seguiré visitandote

Nochestrellada dijo...

Encenderé el cielo para tí mi querido Tomás
si eso ayuda a que encuentres tu estrella

Un abrazo

Incitatus dijo...

Vuelve Maquinista y vence los siete mares del Universo que te retaron de nuevo y que son tan grandes para esconderse, vence a tus tormentas.!

Vuelve Marinero a zarpar y no tires las anclas hasta que tu navío toque ese destino que te has trazado y que no es más que tu meta infinita.!

Vuelve Capitán, que en tu tripulación estamos ansiosos a luchar cada día y noche estrellada hasta lograr el botin lleno de ese amor insaciable...!

Unknown dijo...

MAREA@

PUES MUY bien, ya sabes, todos los gastos corren a cuenta mía, si huele un poco a algas, sal marina y brisa de los siete mares, es que el Maquinista se ha duchado antes de partir

Un abrazo

Unknown dijo...

ARMAND

Gracias por tus tan generosas palabras, el maquinista nació de un amor y creo que así ha de morir, en alta mar o en su poesía prosa, prosa poética, espero que recupere las fuerzas suficientes para alcanzar al menos algun que otro puerto antes de sucumbir de nuevo al olvido

Un abrazo

Unknown dijo...

BORRASCA

No, no la esperaba para nada, creía que la tenía ya olvidado, pero en el fondo había un resquicio de luz y ahora ella acepta un correo pero no me contesta. ¿oportunidad? No tuve oportunidad de conocerla en persona y Síí que es Especial, llegó al alma

Un beso de monzón

Unknown dijo...

MILAGROS SANCHES

Pues sí, es como la canción de Miguel Bosé, olvídame tú que yo no puedo, y eso es lo que ha ocurrido, aunque no entiendo porque vuelve para hacerme saber que está viva pero no contesta a mis correos, en fin, la vida que mala es

Besos multicolores desde alta mar

Unknown dijo...

CALIDA SIRENA

Gracias querida Sirena, echaremos un poco de sal a la pena que tengo y cicatrice en versos, allá en el horizonte escribiré tu nombre para que sepan de las más bella y generosa Sirena

Besos cálidos

Unknown dijo...

MIXHA

Querida amiga, he fletado de nuevo el barco, espero pasar por tu puerto y puedas recoger algunas lágrimas mías. Si escribimos es para hacer pensar, sentir,… amar, compartir … y a veces ayuda conocer lo que escriben otros para saber hasta dónde estamos metidos realmente …

Besos de gran ciudad

Unknown dijo...

REBELDE

BIENVENIDO, a mi hotel del alma, gracias por tu visita, aquí todo corre a cuenta casa, dejé en recepción dicho que puedes volver cuando te plazca siempre que no me montes en rebeldía, jejeje
Arte, ¿?? Ya veremos, esto es amor, jejeje

Un abrazo

Unknown dijo...

NOCHESTRELLADA

Si, gracias, me hará falta, el viaje será oscuro y largo, triste como un túnel sin salida,

besos

Unknown dijo...

INCITATÜS

Gracias amigo, siempre es bueno saber que la tripulación es capaz de enfrentarse al destino de su capitán

Un abrazo

Beat dijo...

Para encontrarte ....solo me basta pensar en tí ....mientrás llegas nuevamente....aqui estare .....en cada habitación....donde tu esencía esta tatuada con la tintilla de tu sentir....
te abrazo con el alma a la distancia ...

Beat

dijo...

Volviste Tomás...
y con vos, vuelve la paz de tus versos que aveces no son pacíficos, y el amor retenido, y las nubes del cielo y el frío invierno...
volviste, y vuelve, un ser importante en mi vida, alguien que me hace falta siempre...
besos

Gaviota dijo...

Epaaa....que chulo, regresaste!!!!! ese retorno esta lleno de dinamismo y seguridad que bueno, bienvenido!!!

BSP dijo...

NO SOLO ES PLACENTERO TENERTE DE NUEVO.. SINO QUE EL REGRESO ES PROMETEDOR.. AUNQUE HAYA DE POR MEDIO EL DOLOR.. PERO EL DOLOR A VECES AFLORA LO MEJOR DE NOSOTROS Y MIRA QUE ESCRITO TAN DELICIOSO NOS HAS ENTREGADO.. TE DEJO MIS ABRAZOS Y MI MAS SINCERA ADMIRACION

BESOS

Gizela dijo...

Querido y dulce Tomas
Qué lindo es tenerte de vuelta.
Espero que ella contesten todos tus correos.
Un beso inmenso
Tu aprendiz

irene dijo...

Vendré más despacio, sólo quería dejarte un biquiño desde Coruña, tengo que coger el avión para Madrid, y tengo poquísimo tiempo.
Hasta pronto, un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Pasé de nuevo a verte. Siento lo de tu renuncia a voz digital. Besitos.

Anónimo dijo...

Pues un regreso genial, así que habrá que ponerse al día, compañero. Tus letras son la mejor compañía. Te deseo lo mejor y ánimo para esos pensamientos nostálgicos que a todos nos rondan. Un abrazo grande.

Unknown dijo...

BEAT

Gracias querida amiga, sabes que te echaba de menos hermana, tan lejos, pero por fin de se de cerca, aquí, entre mis paredes

besos

Unknown dijo...

ENREDADA

… un ser importante, sabes, es lo más bello que me hayan dicho, sabes, quererte es muy fácil, es que lo das todo,
Te adoro

Besos

Unknown dijo...

GAVIOTA

BUENO, El Maquinista del Mar es un alter Ego como de muchos, espero poder segarle la corriente, jejeje

besos

Unknown dijo...

BB

Podría incluso morir en tus brazos y arder en tu admiración, gracias por tu visita a mi nuevo hotel, bienvenida y acomódate donde quieras, todo correrá a cuenta casa

besos

Unknown dijo...

GIZELA

MI querida aprendiz, aún a ti como a mí nos quedan muchas cosas que aprender, más aún en el amor, ya te contaré

besos

Unknown dijo...

IRENE

Gracias por tu regalo, es de todo agradedcer, que te lo pases bien y vuelvas cuando quieras, tengo un aeropuerto privado y gente que te puede recoger si lo necesitas, servicio de atención al cliente

besos

Unknown dijo...

ISABEL ROMANA

Se agradece, son cosas que pasan en la vida, no soy un imperio romano, por suerte así que no arrastro a mucha gente

besos

Unknown dijo...

ALATRISTE

SIEMPRE UN placer contar contigo, querido poeta del desván, es admirable tu buena pluma en ese pedazo de blog que tienes,

Un abrazo