martes, agosto 17, 2010

... las dos caras de una misma moneda (de B.W.)

es una pegatina especial para "FLOR"

.


… todo se cuela por los poros de mi traje, mi piel se empapa de violencia y no puedo dejar de ser lo que soy,… no puedo parar que mis ojos lagrimeen, siento tanta sed que nada de este mundo me saciará excepto venganza o, ¿justicia?… siento que la ciudad se me viene encima, oscura e impactante y que esta angustia, que tiene atrapado mi pecho, adormece mis cansados pies de andar por estas calles angostas de maldad para afrontar mi tarea y promesa … solo mi deseo mantiene mi mente algo despierta para poder oír las carcajadas de la noche mientras intento descifrar los enigmas de aquellos que me rodean y saber el por qué de mi semejante vida de soledad, ¿quién soy realmente? pero, ¿si me descubro, ya no habrá misterio?…o ¿he de pagar otro precio para que se consuma mi sed?...

… a dónde regresar de tanta catástrofe sentimental, huir de estas humillantes y atroces resentimientos que se hallan tumbados en un frío pavimento de esta tenebrosa ciudad de mi corazón año tras año y que acompaño con un par de rosas?... puedo resucitar mis temores desde el terror para despertar la más horrenda pesadilla, puedo esconder mi alma tras los sombríos muros que acumulan el polvo de los años de ausencia o dejarme enredar por la insensible telaraña de la soledad, pero… ¿qué sería lo justo, amar o luchar? … solo pido saciar mi sed, … a veces me siento batido, como ahora que todo se cuela por los poros de mi traje, y, cada gota de lluvia me crucifica y,… con cada gota de lluvia siento como el bautismo vuelve, …y vuelvo una y otra vez a este caos natural para reclamar mi alma en estas siniestras calles de mi corazón tras una máscara …

… he caminado silencioso, obsesionado y vengativo en el filo de una navaja, apunto de cortar el cable equivocado de la bomba del destino sin saber si era bueno o no regresar del dolor para acabar torturándome de nuevo con la vida solitaria de este alma para incluso romper mi única regla,… hay algo que recorre mi espalda y me pone la piel de gallina, no sé quién soy realmente de día pero sí quién de noche y lo peor … si no regresara, si yo no volviese a enfundarme el traje, el mundo perdería poco, muy poco y sin embargo me gusta que anochezca y sea yo, la personificación monstruosa del miedo, no tengo cara ni cruz pero soy las dos caras de una misma moneda …


.
imágen de l
a red

49 comentarios:

lichazul dijo...

que hermosa prosa
un homenaje ??
un sentimiento al vuelo??


felicitaciones
besitos de luz

Julia Hernández dijo...

Preciosa prosa poética, bien llevada y elaborada que me llena de grandes sensaciones a reflexionar de forma profunda y clara. Un fuerte abrazo.

Alimontero dijo...

Lo que sea haya motivado esta prosa, como dice Elisa, ha sido simplemente genial!!
Bienvenido nuevamente mi señor artista!!!
No sabes como extrañaba mi cómodo asiento en este hotel....

Un gran abrazo por este excelente entrada!

Ali

Unknown dijo...

ELISA…LICHAZUL

Hola querida Elisa, sí, es cierto, es un homenaje a mi héroe favorito, BRUCE WAYNE, es decir, Batman. Y digo héroe porque no tiene superpoderes, toda su destreza es adquirida por esfuerzo y entrenamiento. Y como los demás superhéroes conocemos sus alteregos, Clark Kent es Superman, Peter Parker es Spiderman, Oliver Queen es Flecha Verde y etc y para mí Batman es Bruce Wayne. Este personaje apenas tiene vida y vive lo poco con sed de venganza desde que mataron a sus padres de pequeño cuando salieron de un cine en Gotham. Apenas tiene amigos y los pocos que tienen también luchan contra el crimen y aquí
pues intento reflejar un poco esa dualidad, la soledad y sed de venganza, sus cuestiones de justicia o amor, pero en fin, finalmente, como todo, es un ejercicio de escritura, de sacar las cosas del alma y plasmarlo para vosotros
y me alegro que te haya gustado

un beso

Unknown dijo...

DELFIN EN LIBERTAD

Gracias por tu visita y por tus palabras, es así, una reflexión sobre la vida y muerte, seguir siendo lo que es uno o ser lo que uno ansia lo que me traduce el personaje de Batman y Bruce Wayne

Un abrazote

Unknown dijo...

ALIMONTERO

Ahja, gracias, gracias, sí he estado un poco ausente por motivos personales, es decir, familiares y ya están resueltas algunas.
Ya sabes que mi hotel está abierto y puedes hospedarte donde se te antoje, todo es gratis, jajajaja

Un besote grande

Tempus fugit dijo...

Vivir así... un tormento... quizás como todo vivir...

un abrazo

Unknown dijo...

DE CENIZAS

pues debe de serlo, vivir entre el bien y el mal, solo, sin ayuda de nadie, escondiéndoye para qiue nadie sepa quien eres es quizá el precio de salvar vidas..

un abrazo

Steki dijo...

Ayyyyy, Tomás! Que me has dejado pasmada, hombre! Una maravilla de narración. Y me ha encantado la explicación que dejas aquí, en los comentarios. Cuando yo recién me inicié con el blog, mi primera imagen era el dibujo de un comic de la Mujer Maravilla. Porque así es como yo me sentía y siento. Aunque ya estoy aprendiendo, o intentando aprender que, a veces, es necesario bajar la guardia y relajarse.
Cada sitio de tu hotel me encanta.
Te dejo un beso grande, grande.
STEKI.

Bárbara Himmel dijo...

..mi querido Batman..devenido a dueño de hotel..me he quedado mas tranquila...has aparecido.en consecuencia,quiero creer con todo mi corazón que tu niño está Bien!!ªª y lo de los jobs..mejor..o no? pero a lo primero esto es secundario..,luego sabes como es mi costumbre ,nobleza ob-liga.y entenderas..me costó un poquito leer..no puedo no decir algo que va en contra y mas de semejante escrito..es que hasta en eso me fijo!..y ahora al grano..me encantó.siempre tan especial,al principio..pense realemnete en algo oscuro que te había sucedido..y por Dios que pedi que no!!,me encanta la facilidad que tienes me encanta..y vuelvo a leerlo..te dejo un beso garnde y suerte que aún había habitaciones...por que me quedo a dormir! mojada por que salté el charquito..desde Se sólo amor...Bárbara...

Unknown dijo...

STEKI

SIEMPRE creo en que estamos para aprender y que nunca dejamos de hacerlo, el que lo haga no vanza en la vida y muchos héroes o superhéroes son el reflejo de nuestras ansias por hacer el bien y otros comics debaten realmente nuestra vida aunque creamos que es solo un tebeo, es otra forma de expresión lietraria que mezcla el arte del dibujo como el cine, la música y quizá sea para muchos una LUCHA para hacer el bien en el mundo, posiblemente sea la paz durante unos minutos que conseguimos pero nos hace valerosos y aunuqe estoy de acuerdo contigo creo que uno no puede relajarse o bajar la guardia ante las injusticias que existen en el mundo, quizá tomar un descanso para retomar fuerzas contra lucha del mal

gracias por tu sinceridad y tus palabras

besos

Unknown dijo...

BARBARA HIMMEL

gracias por todo, por tu preocupación, sí, mi niño esta bien, muy bien, es un tío fuerte y ahora está en reposo y dentro de ná a su vida de siempre
y lo de los jobs, pues nada, hija, está todo muy mal por aquí
oye, hay toallas y procura no resfriarte que el aire lo tienen muy alto puesto, siempre se lo digo a los recepcionistas pero no me hacen caso, jejejeeje, nada tomémonos un ponche y entrarás n calor

besos de buenas noches

Steki dijo...

Gracias a ti, Tomás. NO sabía lo de tu niño pero bueno, veo que todo marcha bien.
Mientras ustedes mueren de calor acá morimos de frío! Serán los últimos intensos... dicen, jeje.
Me vendría súper un baño en la piscina del hotel. Me mandas un refresco por favor?

Unknown dijo...

STEKI

no hay de qué, cielo, tampoco tenías por qué saberlo, todo está bien

te mando urgente un refresco y una botella del mejor champán por si te apetece entrar en calor

un abrazote desde la otra orilla sentimental

Steki dijo...

;-)

Edurne dijo...

Pues qué quieres que te diga, querido Tomás...
Realmente me parece horrible estar atrapado en dos cuerpos, en dos destinos, dos deseos, dos miedos, dos angustias, dos vidas...
Terrible!

Las dos caras de una misma moneda.
En el fondo, este escrito deja un poso de angustia y da mucho que pensar.

Ahora mismo me acaba de entrar una sed...

Oiga, pues que yo también llego tarde a los acontecimientos y que le mando mis mejores deseos de pronta recuperación para su vástago, que espero que yo que no haya sido nada grave y que siga escribiendo letras de canciones...

Aquí me quedo un ratito, que esta nueva habitación me ha gustado, aprovecharé que la cama está recién hecha y que hay una botellita de agua fresca en el velador (qué bonita palabra, verdad?), y un buen libro!
Si me quedo dormida demasiados días, por favor, que me avisen de Recepción. Gracias!

Y un a brazote, aquí dejo también un poco de espumita cantábrica, para refrescar la mediterránea...
;)

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola, Tomás, gracias por tu interesante aporte al problema de mi amiga Darilea en mi blog.
Este relato tuyo derrama pesimismo por las aceras, amigo.Si tal como dices , es un homenaje a Batman, ya quisiera yo tener las tabletas de chocolate en el torax que tiene ese hombre para tener chicas a patadas donde elegir!
De momento, y mientras él se pierde en la oscuridad de la noche, prefiero disfrutar de esa confortable habitación que acompaña el relato.¿No tienes una amiga para presentarme? Un abrazo

Cecy dijo...

Me encanto Tomás... ese héroe tan especial verdad, que uno quisiera invocarlo siempre.

Precioso relato.
Lo he disfrutado muchisimo.

Un gran abrazo.

gla. dijo...

Me gustó ver plasmado la dualidad
La venganza
La justicia
¿Donde se separa uno del otro?
Todos llevamos esas dos caras de la moneda...
Me asusta pensar cuando no sabemos diferenciar el límite
Puede que también nos convirtamos en barro
Realmente muy bueno...para reflexionar y vernos por dentro

Unknown dijo...

EDURNE

Puede ser que sea así, porque la trama o el drama del hombre en sí es ser un justiciero o ser simplemente un hombre normal cualquiera, vivir la vida o vivir para los demás??? Pero existe el otro dilema, hasta dónde puede llegar tu sed de venganza, llegarías hasta matar o simplemente atrapar a los malhechores??? Cada cual dicta sus reglas y hay momentos en que puedes perder el control de de ti mismo y pasarte de la raya marcada. Por otro lado, la reflexión también sería si todo lo que vivimos de chico nos hace ser lo que somos de mayores, en el caso de Bruce Wayne, ve como matan a sus padres y siente sed de venganza, dolor, ausencia … es largo para explicar pero bueno para reflexionar sobre nuestras éticas morales, deseos, angustias, miedos, amores ….

Gracias, sí, mi hijo está muy bien ya, gracias

Recibe un abrazo grande grande

Unknown dijo...

JUAN

No hay de qué, que eso, las redes sociales son unas de esas que te roban los contactos de tu correo y utilizan tu contraseña y es mejor tener un correo para las INNECESIDADES com digo yo y otro para las NECESIDADES y así siempre anda uno más protegido porque en cualquier página donde te registras como para ver pelis, foros de poesía u otos te piden el correo y la contraseña y ya si hay alguien detrás un poco malhechor te pilla lo que quiere de tu cuenta

Si, es un HOMENAJE más bien al hombre, es decir, a Bruce Wayne aunque sea Batman, pero Batman no tiene muchos problemas, vive casi solo, de noche y ciego de sed de venganza sin embargo Bruce Wayne apenas tiene vida social ni amores lo que puede traducirse en nuestra SOCIEDAD por que nos pasamos todo el día TTRABAJANDO para nuestro supuesto BIENESTAR pero cuánto sacrificas realmente de tu vida privada o de tu familia???

Bueno, lo de las tabletas de chocolate hay que ir al gimnasio y vida sana, jejejeje

Un abrazo grande

Unknown dijo...

CECY

A VECES dan ganas cuando uno ve tanta violencia en las noticias y salen impune de sus crímenes

Un abrazo

Unknown dijo...

GLA

Supongo que a veces la profesionalidad sigue en la vida privada de uno, los tics y manías y los límites del ser humano son insondables tanto para sufrir como para infligir sufrimiento

Un abrazo

Julio César Carranza dijo...

Hola Tomas: hay tanta oscuridad en el corazòn del hombre, cargada de soledadlo que muchas veces nos lleva a ser huerfanos sociales. el mejor camino es el amor hacia los otros. El miedo de todos y de todos?
A veces somos la causa y no la consecuencia.

Un abrazo Tomàs

Que Dios te bendiga.

Paco Ramos dijo...

Gracias por la invitación Tomas, pero el viernes tengo que trabajar y no podré ir a Prado del Rey. De todas formas, tarde o temprano tendré que pasar por Estepona, así que nos veremos pronto, seguro!

Liliana Lucki dijo...

Muy sentido muy emotivo,todo se resume en prosa

de belleza.

Saluda desde MDQ,Liliana

Gabrielle dijo...

Muy interesante blog! Me parece que leo a la vida y a la muerte.... es así?

Unknown dijo...

JULIO CESAR

Cierto, amigo, el hombre se hace solitario, cazador y como bien dies, huéfanos sociales ya que la sociedad nos ayuda a serlo con el trabajo, las obligaciones, el consumismo etc y el miedo está continuamente latente en todos, en protegerse y ser su propio justiciero para aplicar la ley según sus éticas o religiones y eso sí, cada acción tiene su consecuencia

Aun nos queda mucho para que el ser humano ame a sus hermanos

Un abrazo

Unknown dijo...

FONTANERO DEL MAR

Ok, sin problemas, ante todo está el trabajo, avísame cuando vengas

Un abrazo

Unknown dijo...

LILIANA LUCKI

Bienvenida a mi HOTEL, graciaspor tu visita y no te preocupes de la cuenta, todo corre a CUENTA CASA, disfruta de tu estancia el tiempo que quieras, en tu habitación hay champán para celebrar si te apetece

Salu2

Unknown dijo...

GABRIELLE DUPRÉ

Hola Gabrielle, ante todo, bienvenida a mi Hotel, aquí tienes tus habitaciones para cuando quieras sin coste alguno, todo correrá a CUENTA CASA

Bueno, se podría ver así también ya que el personaje, Bruce Wayne, debate también la muerte de sus padres, “(que se hallan tumbados en un frío pavimento de esta tenebrosa ciudad de mi corazón año tras año y que acompaño con un par de rosas?)”, cada año lleva dos rosas al lugar donde mataron a sus padres y su dolor más grande, su rabia es conseguir saciar su sed de venganza y claro, tiene unas reglas, NO MATAR, pero hay veces, situaciones en que el ser humano debate entre la vida o la muerte, hasta dónde sería legal matar a un asesino, ético o moral, qué sería uno capaz de hacer por los suyos???

Un abrazo

luna dijo...

Hola Tomás he estado reflexionando mucho sobre tu prosa de la vida y la muerte la heleido dos veces en tan maravillosa y acogedora habitación dónde el silencio de la noche y la tenue lus de la lamparilla hace que tus sentido estén vivos y te hagan soñar, pensar y vivir momentos de la vida que te pueden pasar a ti.

besitos

luna

PO. sigo de vacaciones

TORO SALVAJE dijo...

Exquisito homenaje.
Me ha gustado muchísimo.
Mira que escribes bien.

Saludos.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por esta pegatina, Tomás.



Me ha gustado muchísimo.




Recordemos la figura oscura de nuestro B.W., en la cornisa de algún edificio imposible,...de esa imposible ciudad,...

...con la mirada hacia el vacio,...siempre esa mirada a sus pies,...a esa oscuridad que representa más bien un tiempo pasado, que un espacio presente.





De verdad, que me ha emocionado tu regalo,...de nuevo gracias.




(seguiré pendiente de tí,...qué menos querido Tomás,... :)




Muchos besos y que sea un buen día para todos.

Unknown dijo...

muy buena prosa porque describes maravillosamente un pesonaje especial para muchos soñadores.Un gusto leerte amigo y gracias por visitarme!

Catalina Zentner Levin dijo...

Te leo y quedo prendida a tu mensaje, bello y sensible.
Saludos,

LEDESKA dijo...

Me ha hecho pensar todo lo que lei... entre a tu blog de casualidad.. pero me quede aca enredada en las palabras... me hice seguidora un abrazo a la distancia...

Ledeska

Gabrielle dijo...

Hola! Me enacnta estar desde ahora en tu Hotel, es cálido sabes? Gracias además, por dos cosas:

1.- Por darte un paseo por mi espacio.
2.- Por responderme a mi comentario.

Uffffffffffff hay tanto que tengo que saber de este espacio, que espero leer y leer!

Un beso!

marea@ dijo...

buenas amigo... ya estamos de vuelta... q gusto coñe... me tienes la habitación limpia como un jaspe..... un abrazo.

Sneyder C. dijo...

Ha sido impactante tu prosa que habla de soledad, tristeza…dos cuerpos atrapados entre el bien y el mal, muerte… ¿quién soy realmente? acabo torturándome de nuevo con la vida solitaria de este alma para incluso romper mi única regla,…

Saludos

Unknown dijo...

LUNA LUNA

Qué bien tenerte siempre entre las paredes de mi alma, de este hotel y me agrada saber que mi luz no apaga la tuya, qué sería una Luna sin su luz, te dejo una botellita de champagne para celebrar tus vacaciones

Besos lunares

Unknown dijo...

TORO SALVAJE

Gracias querido poeta y maestro, siempre un honor y orgullo recibir tu visita y tus palabras

Un abrazo

Unknown dijo...

FLOR FLOR FLOR

Gracias a ti, querida amiga, gracias a ti pude escribir este monólogo poético a uno de mis héroes favoritos, más bien el favorito, y claro, supongo que tanto leer sus cómics, sus historias, aventuras y desventuras personales de Bruce, han conseguido sacarme esas palabras para una lectura nueva del personaje.
Pero lo más importante es que te haya gustado el regalo y como que veo que sí, hoy te doy algunas pegatinas más para decorar el mundo, desde los tejados y desde cualquier rincón de Gotham

Besos

P.D.

En el ciclo POESIA PARA UNA NOCHE DE VERANO, en la tercera jornada del año 2010, podrás ver una foto mía luciendo la camiseta del Caballero Oscuro, (Batman Begins) (regalo de la casa)

Unknown dijo...

MARIA SUSANA

Gracias a ti, amiga, suelo viajar poco a otros blogs por motivos de tiempo, pero los que tengo en mi blog son los que me gustan y cuando puedo me gusta visitarlos, así puedo seguir aprendiendo de la poesía, de la amistad …

Ahora acaba de salir una colección de Comics de Batman con sus mejores historias, creo que unos 53 tomos especiales , es decir, Batman está de moda para muchos soñadores

Un abrazo

Unknown dijo...

CATALINA ZENTNER

Ay querida Catalina, sé cuánto te cuesta viajar y me siento muy afortunado poder recibirte en mi Hotel y por ello hoy brindamos por TODOS, amiga, por los que estuvieron, por los que están y por los que vendrán

Recibe mi más cariñoso abrazo desde la otra orilla del charco sentimental

Unknown dijo...

LEDESKA

Bienvenida a mi Hotel, ya sabes, aquí todo corre a cuenta casa y no hace falta tener reservas para alojarte en cualquier habitación.
Lo bueno de la escritura que hay momentos en que te emocionan, te alegran .. e incluso te hacen pensar, supongo que el texto toca cierta fibra sentimental en nosotros porque quién no ha soñado con ser un héroe o heroína, una princesa o un príncipe valiente pero claro, todo personaje tiene dos caras …

Un abrazo desde la otra orilla del charco sentimental

Unknown dijo...

GABRIELLE DUPRE

Bueno, la calidez de este hotel lo haceís vosotros con vuestras visitas y comentarios y sería una falta de educación no responder a cualquier comentario que te dejan ya que de eso se alimentan los blogs, alguien deja parte de su vida para que otros puedan disfrutar y qué mejor que darle unas palabras aunque sean “Gracias por haber publicado esto”
Y mi paseo por tu PRECIOSO espacio es siempre por curiosidad para saber quién me visita y casi siempre o siempre me encantan los blogs de aquellos que me visitan y de hecho, lo puedes comprobar en LO QUE LEO DE MIS HUESPEDES, una enorme lista y todos me visitaron

besos

Unknown dijo...

MAREA@

Hey amigo, me alegro saber de ti, bueno, tuve que apagar la locomotora un rato al saber que no estabas, ya sabes, por causas económicas y ecológicas, jajajaja pero seguía pasando el trena en su hora habitual

Un abrazo

Unknown dijo...

SNEYDER

La regla principal, como de casi cualquier (super)héroe es no matar pero Bruce Wayne estaba siempre al límite con encontrar al asesino de sus padres y esa ansia y sed de venganza pues produce o puede producir un cambio en la forma de ser de uno para incluso romper esa regla por todo lo que te rodea, la soledad, tristeza, incomprensión, muerte y vida, el bien y el mal …

Un abrazo