viernes, julio 16, 2010

... yo soy

… nací de la siembra de las estrellas apagadas, en la luz de los llanos de los cielos en fuego eterno, nací de entre el llanto de alas no perdonadas y el baño de voces de lágrimas que cubrieron de festín la piel de un buey y, casi sin querer, me convertí en el cenit del sueño de cualquier caballero andante que buscara y ansiara matar bestias y dragones para poder casarse con una bella y dulce princesa que no anhelaba más que la libertad de su jaula dorada de cristal y yo, inmenso y ávido, desnudo de la vida, atravesaba mares y océanos, cruzaba montes y montañas en tu búsqueda y a media noche, como todas las noches, reunía a los fieles de Baco y brindaba por ti …

… pero fui creciendo en las brisas misteriosas del deseo, ebrio vagaba a cal y canto de amor, me hice dueño íntimo del cielo más oscuro, me forjé dios en la lengua sindarin, como agua bendita lamí las cicatrices de mi destino liberándote de monstruos y bestias, mas merodeaba incógnito en el inframundo hasta quedarme ciego, sí, y los días se hicieron largos y traicioneros sin ti, tan largos que el ocaso moría como una canción maldita en los brazos del alba y entonces, una mañana, una vida entera, te volví a ver, hermosa, bella, divina como un dulce despertar…

lo que el hombre no supo lo enmendaron los dioses envidiosos y así muerto por el pecado de la envidia de una flecha azul vivo en el sitio más hermoso del cielo para contemplar, noche tras noche, una vida entera, como mi corazón se hace agua y fuego en espera a que la luz sea creada en el círculo perfecto de mi amor mientras vigilo como corren los vientos de bosque en bosque y, cuando por fin triunfa en el cielo la sonrisa de mi amada y los inmortales duermen de alegría y felicidad con su nana, yo dejo de brillar y ser leyenda o mito para caer como náufrago en sus brazos, como quien regresa cansado y eterno y, entonces, ella me abraza con su delicada y esplenderosa blancura mientras mis perros aúllan de justicia por que yo soy ...

.

imagen tomada de la red

62 comentarios:

Unknown dijo...

bueno, la semana se presentó agitada con el mundial, CAMPEONES, y ahora os dejo un texto al cual le modifiqué el título para ver quién adivina el personaje del texto

un abrazo a todos y todas

Edurne dijo...

Helios el magnífico!

Bellísimo monólogo, rebosante de poesía, ternura, sensualidad...
Y me pilla con el plumero en ristre! pero este alto en el hotel me ha venido divino, nunca mejor dicho!

Por Zeus que he de volver para deleitarme de nuevo en estas letras frescas y tiernas!
Caramba, qué gustazo leer cosas tanbuenas, caballero!

Estoy pensando que en este hotelito me voy a quedar yo de okupa permanente, vamos... ya le digo!

No sé si he acertado la adivinanza, porque he leído de pasada, pero... si no es así, me da igual!
;)

Un abrazote!

Paco Ramos dijo...

yo no he conseguido adivinarla, pero me ha gustado muchísima leerla. Un abrazo

Julia Hernández dijo...

No puedo decirte una sola cosa ¡¡¡Me ha encantado!!!
LLeno de magia, misterio, dulzura.
Bello, bellísimooo.
Mmmmmm será el sol, jejeje?
Puede ser que no pero realmente me has emocionado, un texto maravilloso. Un fuerte abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

El texto es magnífico.
Fijo que no lo adivino.
Pero lo he disfrutado.
Es grandioso.

Saludos.

Unknown dijo...

EDURNE

bueno, ya sabes que me gusta tener okupas tan generosas como tú pero ni es
ZEUS ni HELIOS ya que
Helios, según los griegos, sería hermano de la Luna y esto no de incesto.
Pero no importa, lo importante es que te haya gustado

un besote grande

Unknown dijo...

EL FONTANERO DEL MAR

querido amigo, quizá lo he puesto un poco difícil pero es un guerrero

un abrazo amigo

Unknown dijo...

DELFIN EN LIBERTAD

ay, no , no es el sol aunque también está en los cielos que contemplamos

gracias a ti que te haya gustado

un abrazo

Unknown dijo...

TORO SALVAJE

gracias amigo, me emociona saber de ti y que te haya gustado.

gracias y recibe un fuerte abrazo

lichazul dijo...

una hermosa prosa poética, sus imágenes van envolviendo , van traspasando sensaciones empáticas con este confidente que se desnuda

Felicitaciones !!

un besito de luz
tn un excelente fin de semana tomás

Unknown dijo...

ELISA LICHAZUL

igualmente, un feliz finde de emociones y vivencias

bs

Edurne dijo...

Katxissss!
Será entonces ARES, MARTE, el dios guerrero y cruel, en cuyo honor sacrificaban perros...?

Ayyys, que mire usted que me he picado con esta adivinanza...!

Unknown dijo...

EDURNE

No, para nada, este no era cruel como Ares que no estaba de un bando u otro aunque Ares sí tuvo hijos con Afrodita, pero ella no es la Luna. Y referente a los perros, tampoco, los dos perros son suyos, aunque ya te estás acercando. Demasiadas pistas te estoy dando. En la próxima seguro que adivinas quién es, hasta entonces

Bs

Tempus fugit dijo...

Maravillosa forma de ser... Y estupendamente expresado...


un abrazo

gla. dijo...

No lo adivino...
Pero es un escrito maravilloso que me ha emocionado al leer y quisiera que sea mi guerrero...yo...su amor.

Bárbara Himmel dijo...

Tomas...nos has puesto a pensar y re estudisr denuevo la mitologia griega...yo creo que se trata de Eros...Dios del amor que se enamora de Psique..,no obstante es realemnte hermoso el relato,ya sea mito o leyenda....te ha salido muy bueno!!!! un beso garnde Bárbara desde argentina...y felicitaciones por el campeonato!!!!!!!

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Pues me parece que tal como dices pasaste mucho tiempo con Baco y luego caiste como un fardo en esa lujosa cama del hotel done los vapores etílicos te hicieron volar.
mejor estar vivito y coleando con tu amada en carne y hueso que esperar a verse convertido en astro apagado. Un placer visitarte.
abrazos.

Edurne dijo...

Pues ahora me decanto por HADES-PLUTÓN...
Como ves, yo, sigo dándole al coco!
Ayyys!

Unknown dijo...

DE CENIZAS

Gracias querido amigo

Un abrazo

Unknown dijo...

GLA

Pues aparte de ser un guerrero es más un CAZADOR y muy enamoradizo, sí

bs

Unknown dijo...

BARBARA HIMMEL

Uy, casi, aunque la historia de Eros y Psique es casi parecida, ella va al inframundo pero aquí mi HEROE en la “odisea” de Homero ve su sombra en el inframundo, en otras versiones le persiguen en el inframundo, pero también mi héroe sufre las consecuencias de la envidia y de los celos de un hermano de su novia, y la novia es la Luna. Ya van otras pistas como le dije a GLA, es más cazador que guerrero.

Y gracias por tu visita y felicitaciones, estamos que no cabemos en nosotros

Unknown dijo...

JUAN

Jajajaja, no está mal, sí señor, una borrachera impresionante aunque si te digo la verdad, tu versión me gusta, jajajaja aunque las estrellas de este personaje no es que se apaguen si no brillan menos cuando hay luna llena.

El placer es mío, Juan, un gusto estar en contacto contigo y los demás

Unknown dijo...

EDURNE

Jaja, muy bueno, pero Hades, aparte de ser no ser un marido fiel, como la mayoría de los dioses no creo que tenga una constelación, ay, otra pista.

Ya falta poco, seguro que das con él y ella

Edurne dijo...

Pues ahora no creo equivocarme:
ORIÓN!

Auffff!

Edurne dijo...

Y Artemisa y los Canis Maior y Minor!

Bárbara Himmel dijo...

Tomas...Pan y Selene!!!!!! si tienen que ser ellos!!!!!

María dijo...

Maravilloso monólogo poético, lo que no sé yo es quién es, pero no me importa, porque he disfrutado leyéndote.

Un saludo.

Unknown dijo...

EDURNE


¡¡¡ PREMIO !!!! sí, es ORIÓN

siento que haya costado un poco pero su leyenda o mito es algo confusa y yo he buscado la parte más romántica de la leyenda obviando que quizá muriera por la picadura de un escorpión, pero lo he dejado en que murió por la misma flcha de su amada Artemis, que según algunos es la LUNA y cuando ella se hace llena, la cosntelación de ORION se ve menos y ese es el abrazo de los amantes para mi, y lo de Baco es por los campesinos que ven según por donde se asoma la cosntelación pueden predecir el invierno y también la vendimia.

Enhorabuena
tienes tu estancia gratuita en mi hotel durante el tiempo que quieras, beber, bailar, descansar, ...
felicidades
bs

Unknown dijo...

BARABARA HIMMEL

uy, pudiese ser ya que Selene también es considerada como divinidad LUNAR aunque aquí la historia es del héroe y que tiene una constelación y que EDURNE ha acertado, ORION porque creo que PAN dios de la naturaleza no tiene aún una constelación pero ha sido estupendo vuestro interés en saber quién es

así que TODOS Y TODAS premiados

bs

Unknown dijo...

MARIA

gracias, eres maravillosa,

feliz finde

bs

Unknown dijo...

yo soy ORION

gracias EDURNE, felicidades
y a todos gracias por vuestra visita y dejar los comentarios que animan mucho y que me llegan al corazón

abrazos y besos

Edurne dijo...

Yupiiii! No veas lo contenta que estoy, es la primera vez en mi vida que gano algo... y, estancia gratuita en semejante hotel, no es moco de pavo, carmaba!

Grazzie tante siñore!
Pues nada, aquí me quedo, remoloneando un rato, jejeje!

Superabrazoespumoso!

Cecy dijo...

Bueno, ya lo ha dicho mi querida Orillera.
Por cierto me ha encantado el texto.

Un beso Tomàs

Bárbara Himmel dijo...

no dejo de leerlo...así que aunque no haya acertado,una habitación habr´´e ganado?...mejor si es por tiempo ilimitado....!!!! bsss..Bárbara

Unknown dijo...

EDURNE

pues nada, siempre hay una vez en la vida y yo me alegro que sea conmigo, jjaaaajajaja y cómo dice Bárbara
TIREMOS la casa por la ventana!!!!!

todos están INVITADOS
que corra el champán, el cava, el tinto de verano, la cerveza, los mojitos y a bailar que será FIESTA ILIMITADA

abrazos muchos y alegría un mogollón

Unknown dijo...

CECY

hay, venga, a bailar que han puesto un TANGO

bs

Unknown dijo...

BARBARA HIMMEL

por supuesto, querida Dama
sus deseos serán cumplidos
FIESTA y vacaciones eternas!!!!!!

que yo elegí la parte más romántica de la historia de Orión, esa que nace de una piel de un bueyeus que lo hagan constelación. En verdad hay muchas historias nde él, incluso TOLKIEn, de ahí lo de la lengua SINDARIN lo convierte en héroe y contelación en su lenguaje élfico y muchos otros han hablado de él y
por supuesto he añadido cosas románticas si bo, qué sería de las leyends y de los mitos.

recibe un fuerte abrazo
y a bailar

marea@ dijo...

joer Tomás... y yo pensando ya en Orzowey o Zapatero o alguno que se le pareciera, tanto cazar y cazar...nos....

jejejej....

Un abrazo amigo...

merce dijo...

No sé el título pero es grande, apasionante y tierno este bello texto.

Un abrazo Tomás Mielke.

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Ya era demasiada ausencia así que aquí me tienes visitando tu hotel.
Un abrazo grande Tomás

இலை Bohemia இலை dijo...

Lo he leído, me ha encantado pero...no lo he adivinado...luego me he leído todos comentarios para ver a esta gente lista que decía...ok, Orión...no lo hubiese adivinado...

BSS

Unknown dijo...

MARE@

JAJAJA, qué tiempos las de ORZOWEY, me regalaron el disco de Guido y Maurizio de Angelis, y en el cole, OCTAVO rompí una pizarra haciendo de Orzowei, jjajaa con la barra de una cortina, jajaja, la que se lió por un chivato

un abrazo

Unknown dijo...

MERCE

Gracias , grande eres tú, es ORION, la constelación que brilla menos cuando hace luna llena que es su amante Artemisa que lo mató sin querer por los celos de su hermano Apolo

Bs

Unknown dijo...

MAR Y SOL

Sí, uy, cuánto tiempo, pero nada es para siempre y bienvenido otra vez, gracias por tu visita de nuevo

Un abrazo

Unknown dijo...

BOHEMIA

Me tines que perdonar, no ha sido fácil, mi calenturienta mente y corazón han magnificado la historia suya de Orión, cosas de románticos, leí tantas cosas suyas, escuché tantas canciones como las de Antonio Vega en su disco 3000 noches con Marga que se me fue, jajaja, gracias

Bss bohemios

Incitatus dijo...

Y usted es un maestro.
Felicidaes por ellos.

Unknown dijo...

INCITATUS

bueno, mejor brindemos que eso me queda grande, jajjaja

un abrazo

gla. dijo...

Feliz día del amigo...

Unknown dijo...

GLA

gracias e igualmente para ti y para todos mis HUESPEDES

abrazos y besos

Gizela dijo...

Bueno Maestro llegue tarde para el acertijo...pero no para disfrutar del monólogo.
Que como todo lo que escribes...es precioso!!!!
Un besote inmenso...

eli mendez dijo...

te dejo mis saludos y la alegria de visitarte encontrando los post encantadores de siempre....amigo!!!! un verdadero placer pasar por aqui y quedarse descansando en tu hotel leyendo estas maravillas!!!! un abrazo grandote

Catalina Zentner Levin dijo...

Acertijo pleno de metáforas que nos invitan a desarrollar distintas respuestas.
¡Es el logro del poeta!

Saludos,

merce dijo...

Vengo otra vez aqui, a sentarme al lado de este gran texto tuyo.


y...a darte las gracias, por el comentario que has hecho en el mio, me parece exquisito.


Un abrazo Tomás

Unknown dijo...

GIZZ

NO LLEGAS TARDE, siempre tengo las puertas abiertas y entiendo que puedas estar cansada así que hay relax esta semana, tómate algo en el SPA,

besos descansados

Unknown dijo...

ELI

Qué grato, gracias por tu visita, espero que mis recepcionistas te hayan tratado bien

Bs

Unknown dijo...

CATALINA ZENTNER

Cualquier día de estos seré poeta pero aún hay mucho camino por andar y aprender, gracias

Salu2 y mis mejores deseos

Unknown dijo...

MERCE

No hay de que, gracias a ti por visitarme, siempre es bueno viajar a lugares donde uno es bienvenido

abrazos

luna dijo...

El texto no lo adivino, pero he disfrutado muchísimo,tendré que buscarlo por internet para saber la respuesta, pero eso sí desde la habitación del hotel jijijijiji.

besitos

luna

luna dijo...

Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, ya no hace falta que lo mire ya me he enterDO por Edurne es ORION ,premio.

besitos

luna
besitos

Unknown dijo...

LUNA

gracias por tu visita y participación, aquí todo el mundo tiene premio, SUBAMOS AL BAR Y TOMÉMONOS UNA BOTTELA DEL MEJOR CAVA

Trini Reina dijo...

Una hermosa prosa me recibe en mi reencuentro con tu país de letras.

Bienhallado

Un abrazo

Unknown dijo...

TRINI REINA

gracias a ti, por tu visita y por tu compañía

un abrazo